Ensayo: ¿Quién quiere ser millonario?

Muchas veces los acontecimientos en nuestra vida no son lo que uno espera, muchas circunstancias se cruzan como estrellas fugaces haciendo que nuestro camino tome un rumbo inesperado.

En este escenario con tantos actos y un solo telón final llamado vida, podemos encontrar distintos sucesos que nos marcan como personas, para bien, o para mal.

Aquí es donde surge la GRAN pregunta: ¿Es el destino el culpable de lo que nos pasa, o nosotros creamos nuestro propio “destino”?

Es una pregunta que, tomado desde el punto que se lo mire, no se puede darle una veracidad a nuestro pensamiento.

Viendo y analizando la película de igual nombre que este ensayo (la cual no tengo la más mínima intención de relatarla porque sería inútil cualquier palabra mía para intentar describir tal obra del cine) me dí cuenta que en nuestra vida nos encontramos con momentos en los que nos vemos forzados a tomar decisiones, que sin querer nos llevan a caminos nunca antes imaginados, caminos que nos hacen ver que vale la pena no pensar en el destino (exista o no) y VIVIR cada situación con la misma intensidad.

Otra de las cosas que me he planteado es lo lejos que una persona puede llegar por amor, el protagonista nunca se rindió para obtener el cariño de la mujer que amaba, y su persistencia rindió frutos. Lo cual me genera una duda: ¿Se puede capturar a una persona sin capturar su corazón?

Yo creo que si, y la película está de acuerdo conmigo. El amor es la máquina mas poderosa a la hora de hacer que una persona actúe con sinceridad y perseverancia.

Para finalizar este análisis filosófico, me gustaría agregar una conclusión:

“Nunca vamos a saber qué es el destino, si existe o si es una consecuencia de nuestros actos, solo se que somos los responsables de mantener prendida la llama de nuestra existencia, y de no permitir que esta se opaque por arrepentimientos, porque si algo hicimos no hay que arrepentirse, porque era lo que en ese preciso momento queríamos hacer. Debemos vivir de nuestros instintos y sentimientos, y hacer lo que creemos mejor para todos, porque es la única forma de acercarnos a lo que realmente queremos, ¿o será nuestro destino?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s